La Joven Comunidad de Aficionados a los Videojuegos y Torneos de Ibiza
Bienvenido Invitado

¿Que pasará con Tournament Island de aquí en adelante?
ÍndiceBuscarMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Itachi
Usuario Habitual
Usuario Habitual


Cantidad de envíos : 176

MensajeTema: La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic   Mar Abr 28, 2009 12:48 am

Copio y pego la noticia:

Hace unos días os comentábamos aquí como Planeta DeAgsotini en su web desvelaba la lista de sus novedades previstas para el XXVII Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra del 29 de mayo al 1 de junio.

Pues bien, ayer mismo, en este artículo de su web oficial, desvelaba otra sorpresa más, una muy esperada por los aficionados, el lanzamiento, por fin, de la BS'Log, la revista de temática manga que se anunció allá por agosto del 2007, y que por diversos problemas se ha ido retrasando.

"...Y aún dentro del universo manga, Planeta De Agostini Cómics se enorgullece de presentar el primer número de B’s Log, revista mensual al más puro estilo de las revistas japonesas de manga, y que desde ahora será cita obligada para los amantes del género..."

En el texto, a diferencia de otros títulos mencionados no se dan links, ni más detalles de su edición, pero a finales del 2008 pudimos entrevistar a David Hernando en la radio, editor de Planeta DeAgostini, y ya nos adelantó algunos detalles de la posible edición de la revista, aunque desconocemos si estos han cambiado. Esta iba a ser una revista en formato grande, unas 500 páginas, con una tirada mensual y un precio de 6 euros.

El contenido de la revista se iba a nutrir directamente de los mangas editados en la original japonesa, la mayoría de temática shojo o shonen-ai, pero con el añadido de textos y artículos escritos aquí en España, para adaptar la revista al lector español.

En futuros días esperamos tener más detalles.

Fuente: RamenParaDos
Volver arriba Ir abajo
Marsancri
Campeón de Smash
Campeón de Smash


Cantidad de envíos : 745

MensajeTema: Re: La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic   Mar Abr 28, 2009 3:16 pm

Que sera, la shonen española?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ninodeverdad.es.tl/
Itachi
Usuario Habitual
Usuario Habitual


Cantidad de envíos : 176

MensajeTema: Re: La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic   Miér Mayo 06, 2009 10:46 pm

Es pobisle, ya que al menos, será la unica revista española que edite manga mensual. Y dicho esto, dejo una noticia bastante larga, pero interesante:


Así sera la Comic B's Log española
Fue en 2007, cuando por primera vez, se anunció la publicación por parte de Planeta DeAgostini de B's Log, una revista de publicación nipona que llegaría por primera vez a España. Ahora sabemos, que tras mucho tiempo de espera, podremos tener a partir del XXVII Salón del Cómic de Barcelona mensualmente esta revista. A un precio confirmado de 6.95€, serán casi 500 páginas en total.

Como muchos ya sabréis, la edición japonesa trata un género muy limitado, shojo y shonen-ai. Por suerte para el aficionado, la edición española no se limitará a ello, y es que además de que la propia B's Log japonesa trae consigo series llenas de acción y fantasía, sin limitarse a los típicos romances de sendos géneros, en España se incorporarán nuevos contenidos.

Por una parte, se le dará la oportunidad a los autores nacionales de participar en la revista con sus trabajos, como es el caso de La historia del manga, de Marc Bernabé e Ikari Studio, un manga que nos llevará hasta los orígenes del fenómeno. Además, secciones de lo más interesantes como Rutas por Japón de la mano de Verónica Calafell e Irene Rodríguez o los secretos de la cocina japonesa con Laura Casulleras y Cristina Sánchez a parte de otras aún por descubrir.

Dado que muchas series de las que se publican en la revista están abiertas en Japón, su edición en España será casi simultánea, con una cifra, ya en el primer tomo de 10 series distintas, como CrossxBreak, de Duo Brand, que cuenta en clave de fantasía la aventura de dos hermanos en el extranjero, El sonido del cielo colgado de Toriko Gin, un relato poblado por seres de leyenda o El chico celestial de Aya Sugai.

A continuación os mostramos el texto de la propia editorial acompañado de las primeras imágenes de la edición española de B's Log:

Bienvenidos a la nueva era del manga. Bienvenidos a B’s Log. Desde este mes, tenemos una cita obligada con lo mejor del cómic japonés, con un trocito de Japón en nuestros kioskos y librerías. Este mes de mayo arranca la andadura de B’s Log, el manga en una revista, el manga en su formato más genuino. Por fin, en España podremos disfrutar también de las mejores series y muchas más sorpresas, recopiladas en una sola publicación mensual.

El manga nos acerca a Japón. Y en Japón, los cómics no se leen únicamente en tomos, sino también, y mucho, en revistas. Existe una tradición nipona muy arraigada en torno a la publicación del manga en revistas semanales o mensuales, que abarcan todo tipo de géneros, desde el shonen hasta el shojo. En España, adquirir manga en tomos ya se ha establecido como práctica común, más allá de la moda, pero aún no estamos habituados a leerlo en revistas. Por ello, Planeta De Agostini Cómics se propone ir un paso más allá y emular a las publicaciones japonesas. El proyecto se llama B’s Log y será una revista mensual, al más puro estilo de sus homólogas niponas. Casi 500 páginas de manga, no sobre manga, por un precio de 6,95 euros. ¡Una oportunidad que no se puede pasar por alto!

En las páginas de B’s Log, podrán disfrutar tanto el aficionado al manga como el recién llegado al género. Al experto, se le dará la posibilidad de leer historias nuevas, inéditas en España, e incluso de descubrir a algunos autores, y al neófito, a aquel que no sepa por qué serie decantarse para dar sus primeros pasos como otaku, se le ofrecerá la oportunidad de acceder a varias, de diversa índole, en una sola publicación. La revista se compondrá principalmente de series exclusivas que ir siguiendo mes a mes, manteniendo la intriga entre una entrega y la siguiente, salpicándonos de acción, fantasía, humor, ciencia ficción y, como no podía ser de otra manera, grandes dosis de amor.

Un cóctel compuesto de ingredientes variados, para satisfacer todos los gustos, aunque con predominio del shojo y el shonen. En su mayoría, B’s Log incluirá series japonesas, más de 10 este primer número, aunque también dará cabida a autores españoles que se atrevan con el dibujo al estilo nipón. Pero B’s Log no es solo manga. Además de las series, nos llevará en vuelo directo a Japón, a la actualidad del país, sus costumbres, su gastronomía y todo tipo de curiosidades sobre esa cultura que tanto atrae en Occidente y de la que cada vez sabemos más y cada vez incorporamos más cosas a nuestra vida cotidiana. B’s Log será un punto de información de todo aquello que nos interesa sobre el modo de vida nipón, y lo hará con lecciones de japonés o de origami, concursos, entrevistas a autores punteros y un largo etcétera aún por descubrir.

B’s Log llega al mercado del cómic con mucha fuerza, pero no es el primer intento de Planeta De Agostini por crear una revista de referencia en el entorno del manga en España. Hagamos memoria… Ya en 1995, la editorial había lanzado la desaparecida Shonen Mangazine, de la que se llegaron a publicar 24 números a razón de uno por mes. Aquella revista contaba con alrededor de 100 páginas, y nos hizo disfrutar con series como Sobrevivir en la nueva era glaciar, de Jiro Taniguchi, o Ah! Mi diosa, de Kosuke Fujishima. Tal vez entonces aún no era el momento. Sin embargo, en estos casi 15 años, el panorama del manga en España se ha tornado más estable y el género se encuentra mucho más extendido que entonces. De modo que B’s Log aparece en un momento óptimo, y llega a nuestras manos con un lanzamiento a lo grande: el espíritu se mantiene, la intención es la misma, pero los contenidos que ofrece se han quintuplicado.

En Japón, el mercado de revistas de manga está más que consolidado, es todo un punto de referencia del género. A día de hoy, dos cabeceras lideran el sector: Shonen Jump y Shonen Magazine. Para hacernos una idea de la magnitud del fenómeno, basta con una cifra: la Shonen Magazine vende unos cuatro millones de ejemplares cada semana. Sí, cada semana. Tiene también alrededor de 500 páginas, está orientada principalmente al público adolescente y en ella se han publicado obras que posteriormente se han convertido en grandes éxitos en su venta en tomos.

En el primer número de B’s Log, podremos disfrutar de series nuevas como CrossxBreak, de Duo Brand, que cuenta en clave de fantasía la aventura de dos hermanos en el extranjero, El sonido del cielo colgado, de Toriko Gin, un relato poblado por seres de leyenda, o El chico celestial, de Aya Sugai, la historia de un modisto que encuentra una tela muy especial… tanto que resulta ser un niño. Muchas de las series que leeremos en B’s Log se encuentran aún en curso en Japón, de tal manera que iremos viviendo su evolución casi a tiempo real en España.

En cuanto a las historias de producción propia, conoceremos los orígenes del género en de viñetas con La historia del manga, de Marc Bernabé e Ikari Studio, nos iremos de Rutas por Japón de la mano de Verónica Calafell e Irene Rodríguez y descubriremos los secretos de la cocina japonesa con Laura Casulleras y Cristina Sánchez, entre otras propuestas. Por fin, los aficionados al manga van a disponer de un punto de encuentro en nuestro país. Y eso es una buena noticia para todos. Una noticia de la que puedes participar, desde este mismo mes, en tu punto de venta habitual.


Fuente: RamenParaDos
Volver arriba Ir abajo
Itachi
Usuario Habitual
Usuario Habitual


Cantidad de envíos : 176

MensajeTema: Re: La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic   Mar Mayo 12, 2009 5:48 pm

Más detalles sobre la Comic B's LOG española

Este mes de mayo Planeta DeAgostini traerá a los quioscos y librerías españoles una nueva revista manga dedicada principalmente a los aficionados al shojo (con nuevas publicaciones de creación propia con las que variar de temática) de la que ya hablamos recientemente, y que seguro dará bastante que hablar en el mundillo otaku: la Cómic B’s LOG.

Mediante nota de prensa, hemos recibido un listado de las series que comenzarán a serializarse dentro de la revista, cuya continuidad dependerán de un, seguramente polémico, sistema de votación en el que participarán los lectores. Tras haberse publicado un determinado número de capítulos, las series que se sigan serializando terminarán por recopilarse en tomos.



La revista contará además con distintas secciones que abarcarán desde consultorios sentimentales, representados con tiras cómicas en el que los lectores podrán participar, hasta platos de cocina japonesa, cursos de japonés y concursos.

Desde Ramen Para Dos animamos a darle una oportunidad a esta revista, a la cual deseamos mucha suerte en el mercado y una larga vida, ya que al fin y al cabo puede ser la primera de las llaves que nos podrían abrir las puertas hacia el mundo de la cultura de las revistas de manga.

A continuación podéis leer con más detalle las distintas secciones y series de la revista:

B’S LOG. LA REVISTA

A partir de este mes de mayo los quioscos de España tendrán que hacer sitio, un gran hueco, para una nueva publicación, la B’s LOG: ¡500 páginas mensuales con el mejor manga japonés!



Acción, amor, fantasía, ciencia ficción o humor: ¿Lo quieres?, lo tendrás. El mejor manga a tu alcance. Pero la B’s LOG no sólo serán series manga, también tendrá secciones de creación propia sobre Japón, sus costumbres y su cultura, concursos, consultorios, relatos, mangas realizados por autores españoles...

B’s LOG es un proyecto cuya idea reside en trasladar el concepto de la revista mensual japonesa, toda una institución entre los lectores nipones. En ella se serializarán los manga mensualmente, emulando al editor originario para, más tarde, editarlos en formato tomo. Aportando contenidos nuevos y personalizados a la revista, Planeta DeAgostini Comics dará un carácter propio a la B’s LOG, buscando la implicación y participación del propio lector.

SECCIONES DE PRODUCCIÓN PROPIA

El 20% de la revista B’s LOG será de creación española y actuarán como complemento del 80% restante, básicamente series manga que apuestan por el entretenimiento.
Los contenidos de creación española, y dirigido a un publico juvenil, aportarán la parte didáctica de la revista. Las secciones serán las siguientes:


- Oh! Otaku Hour: Consultorio sentimental. Espacio de humor, realizado en el estilo manga de toda la revista, y en el que participarán los lectores enviando sus consultas. Con las consultas recibidas se construirá la sección, tanto la parte de tiras, como la parte del consultorio.



- Historia del manga:(en manga): Una historia del manga, lo más completa posible, pero desde un punto de vista juvenil y no excesivamente denso. Con esta obra intentaremos recrear, a través de un manga, la historia del cómic japonés, y aclarar conceptos al lector español.

- Aprende japonés: Tomando como punto de partida a una estudiante de Aikido europea que viaja a Japón para perfeccionar sus estudios en este arte marcial, pero que no sabe japonés, vamos a construir un pequeño curso de japonés orientado a un público joven.

Esta obra, además tener el manga y utilizarlo como excusa para el aprendizaje del idioma, también tendrá una página de teoría y una página de ejercicios para cada entrega.

- Origami. Para esta sección contamos con la colaboración de uno de los mejores expertos españoles en este arte. A través de viñetas y gráficos explicativos, enseñaremos a los lectores a realizar figuras en origami. El nivel de dificultad irá en aumento a medida que avancen los números de la revista.

- Cocina japonesa. A través de un manga, dos jóvenes presentadoras de televisión nos irán enseñando diferentes recetas de comida japonesa. La obra está pensada para empezar por los platos más sencillos e ir complicándolos poco a poco.

- Relatos. Se han creado una sección de relatos para que participen los lectores. Siempre con una temática oriental. El relato ganador de cada mes será publicado en la revista acompañado de una ilustración realizada por un dibujante profesional. El ganador también recibirá un lote de productos Planeta DeAgostini.

SERIES DE LA B’S LOG

La revista B’s LOG se nutre, en un 80%, de manga. Las series se publican regularmente en forma de capítulos, en cada revista, llegando a coincidir hasta 20 manga distintos.

En la B’s LOG se pondrán en marcha 12 manga, de diferentes temáticas, desde su primera viñeta. Serán los siguientes:

- Witch Craft 109, de Azusa Yuhki
- El señor del Tsukuyomi, de Takumi Aoyagi
- El chico celestial, de Aya Sugai
- Tu, yo y las cosas del amor, de Ryoko Seki y Riya Hozmi
- Crónicas del más allá, de Yumi Takano
- Sangre de perro apaleado, de Suguro Chayamachi
- Step!, de Mayu Kosugi
- Otomeki high school, de Tetsu Matsudaira
- Jihai, de Toshimi Mogoshi
- Cross break, de Duo Band
- El sonido del cielo colgado, de Torito Gin
- Conquistadores del mundo, de Rito Kohsaka

En función del éxito de las series publicadas, éstas continuarán cada mes o dejarán paso a nuevas series. El lector, a través de sus votos, decidirá que series tienen continuidad o que no.

Una vez completados todos los capítulos, se publicarán en forma de tomos, como cualquier manga publicado por Planeta DeAgostini Comics.

Fuente: RamenParaDos

En conclusión, va a ser como las revistas japonesas, incluso con el ranking de popularidad.
Volver arriba Ir abajo
Shiro Ari
Administrador
Administrador


: : 白アリ です!
Cantidad de envíos : 1210

MensajeTema: Re: La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic   Mar Mayo 12, 2009 7:27 pm

Interesante... y venden esta revista en algun lugar de ibiza? y que precio tiene?


Volver arriba Ir abajo
http://www.ariproductions.blogspot.com
Itachi
Usuario Habitual
Usuario Habitual


Cantidad de envíos : 176

MensajeTema: Re: La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic   Mar Mayo 12, 2009 9:39 pm

Como dije hace un par de posts:
Itachi escribió:
A un precio confirmado de 6.95€, serán casi 500 páginas en total.

Y en principio, el de Moria mirará de traerla Razz
Volver arriba Ir abajo
Super Marc
Professional
Professional


: : En el destino no existe la casualidad.
Cantidad de envíos : 937

MensajeTema: Re: La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic   Vie Jul 24, 2009 7:37 pm

Yo ya tengo la revista pero...no parece de chicas?? Laughing
És bastante buena solo k me recuerda todo a la serie Utena xD
Volver arriba Ir abajo
Marsancri
Campeón de Smash
Campeón de Smash


Cantidad de envíos : 745

MensajeTema: Re: La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic   Sáb Jul 25, 2009 10:13 pm

Yo creo que todos se compraron el mismo libro de "aprende a dibujar manga", por eso parecen todos del mismo autor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ninodeverdad.es.tl/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic   Hoy a las 4:06 am

Volver arriba Ir abajo
 
La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detras de camaras de la Revista CeCi.
» LHD - a tomar por culo el planeta
» SNSD@ Revista ViVi (Scans)
» SNSD @ Revista Glamorous Japan
» Revista Bravisimo!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Manga/Anime-
Cambiar a: