¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La Joven Comunidad de Aficionados a los Videojuegos y Torneos de Ibiza
Bienvenido Invitado
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL COMIC AMERICANO

Ir abajo 
AutorMensaje
TiendaMoria
Usuario Habitual
Usuario Habitual
TiendaMoria


Cantidad de envíos : 107

EL COMIC AMERICANO Empty
MensajeTema: EL COMIC AMERICANO   EL COMIC AMERICANO MinirelojMar Sep 08, 2009 12:59 pm

Saludos!

Actualmente el comic americano se encuentra en crisis ya que las nuevas generaciones prefieren las opciones orientales antes que las propuestas más cercanas, lo cual, es una pena.

Es cierto que los Mangas o comics japoneses ofrecen una propuesta más atractiva con personajes de ojos grandes con una estetica muy cuidada y argumentos novelescos o fantasticos que, generalmente, nos sumergen en una cultura tan exótica como la nipona.

El comic americano, por su parte, nos ofrece un dibujo generalmente muy realista fundamentado en el claro-oscuro, lo que suele crear escenarios y ambientes oscuros aptos para grandes debates psicológicos que se personifecan en personajes de pasados inquietantes o habilidades sobrenaturales que les hace enfrentarse a grandes cuestiones morales.

Con esto no queremos decir que uno sea mejor que el otro, ni mucho menos, simplemente son propuestas diferentes que merecen igualdad de oportunidades. Ambas cuentan con grades genios al igual que ambas han llegado a la monotonía en muchos generos.

Sin embargo, queremos hacer incapie en esta propuesta occidental para las nuevas generaciones, ya que estamos seguros de que, tras haberles dado la oportunidad, no dejarán indiferente a nadie.

Por ello os recomendamos los siguientes titulos del comic americano:

EL COMIC AMERICANO Arkhamasylumabsolute_01g

Batman Arkham Asylum: Entra en... Arkham Asylum. La novela gráfica más exitosa de todos los tiempos regresa en una edición de lujo donde se incluye la historia original, el guión completo con anotaciones del propio autor, los bocetos iniciales y un epílogo de la editora Karen Berger. Arkham Asylum: un lugar sensato en un mundo sensato es una historia de horror psicológico protagonizada por Batman y prácticamente por todos los presos del manicomio Arkham, hogar para los criminales mentalmente enfermos. Liderados por el Joker, los presos (Dos Caras, Sombrerero Loco, Killer Croc, Clayface y Espantapájaros, entre otros) se apoderan del manicomio y controlan al personal como rehenes. Quieren liberarlos pero con una única condición: Batman debe entregarse, entrar en Arkham y convertirse en uno de ellos.

EL COMIC AMERICANO Absbatmanbroase01_01g

Batman: la broma asesina: Es una historia centrada en el Joker, la antítesis de Batman por definición, y en la relación que éste y Batman han llegado a desarrollar a lo largo de los años. El relato comienza cuando se fuga por enésima vez del manicomio de Arkham. A partir de ahí, asistiremos a dos historia paralelas. Por un lado, a modo de flashbacks, se nos muestra el "origen" del Joker, la historia de cómic llegó a convertirse en el asesino desquiciado que es actualmente. Por otra parte, seguiremos el plan del Joker para secuestrar al comisario Gordon e intenta volverlo loco, atacando en el proceso y dejando inválida de por vida a su sobrina Barbara Gordon (antigua Batgirl), un hecho que acabará desencadenando en un inevitable encuentro con Batman.

EL COMIC AMERICANO Batmananounoabsolute_01g

Batman Año Uno: básicamente recrea el mito de Batman desde una perspectiva contemporánea. El cómic narra dos historias simultaneas que se entrecruzan: por un lado, cómo un joven Bruce Wayne de veinticinco años adopta la personalidad de Batman y da sus primeros pasos como hombre murcielago, y por otro la llegada del teniente James Gordon a la corrupta policía de Gotham City y cómo se hace un lugar en la ciudad.

EL COMIC AMERICANO Batmanabsolutedkreturns_01g

Batman El Regrso del Caballero Oscuro: Han pasado 10 años desde que Bruce Wayne, viejo y cansado, decidió retirarse de su vida de superhéroe. Como parte de sus nuevos hobbies, Wayne se convierte en un alcohólico que le gusta participar en peligrosas carreras de autos como diversión. A la larga, Bruce comienza a ser perseguido por sus viejas pesadillas (Su caída a la cueva y la muerte de sus padres). Tras ese breve momento de terror, y justo en el preciso momento en que empieza una tormenta en Gotham City, Wayne toma de nuevo el manto de Batman... El Caballero de la Noche ha vuelto.

EL COMIC AMERICANO Lamuertedesuperman_01g

La muerte de Superman: Después de muchos años enfrentándose a todo tipo de amenazas, Superman encontró la muerte a manos de Juicio Final. Este monstruoso ser comenzó a destruir todo cuanto encontraba en su camino, actuando como una bestia salvaje con la que era imposible razonar. La Liga de la Justicia intentó detenerle, pero en aquella época sus miembros no eran precisamente los más poderosos y pronto cayeron vencidos.

EL COMIC AMERICANO Camelot3000absol_01g

Camelot 3000: En el año 3000, una ejército alienígena desata una guerra en la Tierra y toma posiciones para conquistar el planeta. Sin embargo, cuando un joven encuentra por accidente la cripta del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, estos valientes héroes del pasado cobran vida de nuevo. Juntos de nuevo, el Rey Arturo, Sir Lancelot, Merlin y el resto de caballeros se enfrentan a la armada alienígena y a Morgana LeFay, la siniestra hermana de Arturo.

EL COMIC AMERICANO Cdclobo01_01g

Lobo: Lobo es un Czarniano, que tiene una fuerza y resistencia excepcionales. Ha sido siempre un mal tipo, al que lo único que le gusta es la violencia sin sentido, las mujeres y la intoxicación, aunque no necesariamente en ese orden. Matar es un fin en sí mismo: su nombre en Khundiano significa "el que devora tus entrañas y lo disfruta". Es también arrogante y egoísta, centrado casi en exclusiva en su propio placer. Lobo es el último de su especie: mató a todos los otro czarnianos para poder presumir de ser único.

EL COMIC AMERICANO Watchmenpda_01g

Watchmen: La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los ochenta, y , por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX.

EL COMIC AMERICANO Lacosadelpantanon0101g

La cosa del pantano: La cosa del pantano original era Alec Holland, un científico que investigaba un suero regenerador de plantas que fue brutalmente asesinado yendo a parar al pantano de Luisiana en medio de una pira de inmolación y resucitando en forma de una masa musgosa que correría varias aventuras. La cosa del Pantano es en parte una variación sobre el mito de Frankenstein y en parte una aproximación a algunos horrores más modernos.

EL COMIC AMERICANO Sue%C3%B1os

The Sandman: El protagonista de The Sandman es "Sueño", la personificación antropomórfica de los sueños, miembro de un grupo de hermanos llamado "Los Eternos".La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo? Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias; el contraste entre los deberes que Sueño se impone, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige. Gaiman resumió el argumento de la serie como "El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión".

EL COMIC AMERICANO Hellblazerregular01g

Hellblazer: Alan Moore era guionista de The Swamp Thing (La cosa del pantano), allí apareció por primera vez Constantine, algo así como un mago o exorcista que cautivaría rápidamente a los lectores, llevándolo a tener su propia serie.

EL COMIC AMERICANO Librosdelamagiaregulas03_01g

Los libros de la magia: Timothy Hunter podría bien ser un niño de 12 años normal y corriente, excepto porque tiene el potencial para ser el mago más poderoso de la era actual. Para encaminarlo en la senda de la luz y evitar que el mal lo asesine, la "Cuadrilla de la gabardina", formada por John Constatine, El errante (Un misterioso personaje de oscuro pasado y oscuro futuro), Dr. Oculto (tambien llamado "dos almas", si veis el comic sabreis por que) y Mister E (Un mago al que su padre le sacó los ojos para evitar que se corrompiera), van a enseñarle lo que es la magia, y entonces Timothy deberá elegir si quiere o no magia en su vida.

EL COMIC AMERICANO Vdevendettaedespecial01g

V de Vendetta: Tras la tercera guerra mundial, Inglaterra es tomada por la ultraderecha fascista Norsefire y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc) y otros tecnológicos (cámaras, micrófonos, etc). Sin embargo, un terrorista subversivo que se autodenomina V y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra con la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire. El tema principal de la historia es la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo, además de una crítica total a la sociedad de control y al Estado de bienestar.

EL COMIC AMERICANO Absoluteloeg01_01g

La Liga de los Hombres Extraordinarios: Londres, 1898. Cuando un enemigo del Imperio Británico roba la cavorita, un invento antigravedad, el servicio secreto decide reclutar a una serie individuos con habilidades excepcionales. Ellos son: Mina Murray, una dama de misterioso pasado; el capitán Nemo, un antiguo enemigo del Imperio; Alan Quatermain, el que fuera el mayor héroe colonialista; el dr. Jekyll, y su contrapartida bestial, Mr. Hyde; y Hawley Griffin, también conocido como el hombre invisible. Todos juntos, y cada uno por sus motivaciones propias, deberán superar sus incompatibilidades de caracter al tiempo que aprovechan sus nada ordinarias habilidades y recursos para solucionar el problema y proteger al Imperio Británico.

EL COMIC AMERICANO Muertosvivientes01g

Los muertos vivientes: ¿Cuántas horas al cabo del día pasas viendo la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros de verdad hizo algo para conseguir lo que quería? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros necesitó algo de lo que quería? El mundo que conocíamos ya no existe. El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable. En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.

EL COMIC AMERICANO Spawnn0301g

Spawn: Al Simmons, agente de la CIA, en vida fue conocido como el teniente coronel Al Simmons de etnia afroamericano, un soldado elite del gobierno estadounidense. Su propio jefe, Jason Wynn dio la orden a Chapel, compañero y aprendiz de Simmons que lo asesinara. Chapel, no sólo lo asesinó, sino que lo quemó vivo. Simmons fue enviado al infierno, donde, en un intento desesperado por ver a su esposa por última vez, hizo un trato con el diablo, Malebolgia, y sin darse cuenta, fue convertido en un “Hellspawn”, un general del ejército del infierno. Spawn trata de conservar su propia humanidad.

EL COMIC AMERICANO FROMHELLTOMO01g

From Hell:Intriga de ambientación histórica. La historia de From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos.
Volver arriba Ir abajo
 
EL COMIC AMERICANO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MANGA & COMIC
» AKIRA, el comic. Ya en Moria
» La revista B’s Log de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Manga/Anime-
Cambiar a: