¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La Joven Comunidad de Aficionados a los Videojuegos y Torneos de Ibiza
Bienvenido Invitado
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 2º Torneo de Warhammer 40.000

Ir abajo 
AutorMensaje
TiendaMoria
Usuario Habitual
Usuario Habitual
TiendaMoria


Cantidad de envíos : 107

2º Torneo de Warhammer 40.000 Empty
MensajeTema: 2º Torneo de Warhammer 40.000   2º Torneo de Warhammer 40.000 MinirelojVie Nov 06, 2009 7:22 pm

Hola a todos:

¡Segundo torneo de Warhammer 40.000 en Moria!
Y como seguimos trabajando para que cada vez los jugadores disfruten más y más del hobby, hemos hecho algunos cambios en las normas sobre las bases del torneo anterior que, seguro, agradarán a los jugadores del universo de Warhammer 40.000...

… el universo donde sólo hay guerra.

Estas son las bases para este torneo de Warhammer:

- Los jugadores tendrán hasta el lunes día 23 de noviembre para inscribirse en el torneo. En el momento de inscribirte deberás facilitar tu nombre completo, teléfono, correo electrónico y especificar que códex de ejército vas a usar durante el torneo (esto es importante meditarlo bien ¡ya que no podrás cambiar de ejército durante el transcurso del torneo!). La inscripción tendrá un coste de 12€ y puedes inscribirte mandandome un mensaje privado, un correo electrónico a consultas@tiendamoria.es", llamando al teléfono 971 39 05 68 o simplemente viniendo a nuestro local de Moria en la Vía Púnica 4 bajos izquierda (delante de centro mail).

- El torneo tendrá una duración variable basado en el número de participantes. Los jugadores irán completando rondas de batallas en las que todos usarán una lista diseñada con el códex que hayan elegido al inscribirse de unos puntos determinados según la ronda en la que estén. Así pues, en la primera ronda de batallas, los participantes serán emparejados por sorteo. Una vez sepán quien es su adversario podrán elaborar una lista de ejército de hasta 1.000 puntos. Trás esa primera ronda los emparejamientos serán por método suizo, y, en cada ronda después de la primera, las listas de ejército se incrementarán en 500 puntos (así en la primera ronda las listas serán de 1000 puntos, en la segunda de 1500, en la tercera de 2000, etc.). Recordamos que, en este torneo no habrá que presentar las listas previamente a los encuentros, sinó que se elaborarán una vez sepas con que ejército te enfrentas.
Para las batallas de este torneo sólo habrá una misión posible y una única forma de despliegue. Ambos jugadores tirarán un dado. El que obtenga el resultado más alto elegirá en que lado de la mesa desplegará. Entonces decidirá si empieza desplegando en primer lugar o en segundo. En cualquier caso, el que empiece a desplegar jugará en primer lugar al inicio de la batalla. El que sacó el resultado más bajo desplegará en el lado opuesto. El despliegue se hará siguiendo este orden y alternandose ambos jugadores: apoyo pesado, tropas de linea, élite, cuartel general y ataque rápido. En lo referente a las zonas de despliegue, se dividirá el tablero en dos mitades dibujando una línea imaginaria que atraviese la mitad de los bordes cortos del tablero. Los jugadores deberán desplegar sus unidades a más de 30cm de esa línea imaginaria en sus respectivos lados. Estas serán sus “zonas de despliegue”. Las unidades de ambos ejércitos que tengan la habilidad de “infiltradores” y la de “exploradores” pueden aplicarlas (hay que tener en cuenta que si ambos jugadores tienen unidades con la misma habilidad tirarán un dado y el perdedor desplegará en primer lugar, independientemente de quien estuviera desplegando primero anteriormente ya que estas dos habilidades van aparte). Tras terminar el despliegue, ambos jugadores tirarán un dado. El que obtenga el resultado más alto decidirá si empieza en primer o segundo turno. La escenografía será colocada por la organización.
- El objetivo de todas las batallas será aniquilar a las fuerzas enemigas desplegadas. Durante la partida, ambos jugadores deberán llevar un registro claro en sus listas de ejército de todas las heridas y bajas que vayan sufriendo. Al final de la batalla, cada jugador contará los puntos que concede a su adversario según detallamos seguidamente:

Unidades normales*:
A menos del 50% de sus efectivos originales - conceden la mitad de los puntos
Destruida, fuera del tablero o retirandose - conceden el total de puntos

Vehículo:
Inmóvil - conceden la mitad de puntos
Destruido o explotado - conceden el total de puntos

Escuadrón de vehículos:
Menos del 50% de efectivos originales móviles - conceden la mitad de puntos
Todos destruidos o explotados - conceden el total de puntos

Personajes:
Herido - concede la mitad de puntos
Muerto, fuera del tablero y retirandose - concede el total de puntos

Unidad de artillería:
A menos del 50% de sus efectivos originales o todas las armas destruidas - conceden la mitad de puntos
Destruida, fuera del tablero o retirandose - Conceden todos los puntos

* Como unidades normales se consideran cualquier unidad de infantería, caballería u otros. En caso de miniaturas con heridas multiples se contabilizará el total de heridas, no el número de miniaturas para los puntos de victoria.

- Finalmente se compararán los puntos obtenidos por ambos jugadores:
En batallas de 1000 puntos, si la diferencia entre ambos es de 150 puntos o menos el resultado será un empate. De otra forma el que haya superado con mayor diferencia a su rival será el vencedor.
En batallas de 1500 puntos la diferencia a superar para conseguir la victoria será de 200 puntos.
En batallas de 2000 puntos la diferencia a superar para conseguir la victoria será de 250 puntos.
En batallas de 2500 puntos la diferencia a superar para conserguir la victoria será de 300 puntos.
Un empate dará a ambos jugadores 1 puntos de victoria, mientra que una victoria otorgará 3 puntos al ganador mientras que el derrotado obtendra 0 puntos.

- Los jugadores deberán traer consigo a las batallas una copia de su lista de ejército y su codex correspondiente en castellano (no fotocopiado). No será imprescindible que las miniaturas estén pintadas pero cada miniatura debe representar exactamente lo que es en cada caso y reflejar el equipo correspondiente al de tu lista de ejército. No se aceptarán por válidas miniaturas que no sean de la gama de citadel.
Los Códex que podrán usarse serán los siguientes:
Templarios Negros
Ángeles sangrientos**
Demonios del Caos
Marines Espaciales del Caos
Cazadores de demonios
Ángeles Oscuros
Eldars Oscuros
Eldar
Guardia Imperial
Necrones
Orkos
Marines Espaciales
Lobos Espaciales
Imperio Tau
Tiránidos
Cazadores de Brujas

** PDF disponible en www.games-workshop.com

- Los ejércitos deben seguir las restricciones de selección de su propio códex. Los personajes especiales podrán usarse siempre que aparezcan en el códex correspondiente. No podrá utilizarse material proveniente de la revista White Dwarf ni de ninguna otra fuente.

- Sobre el comportamiento, será importante jugar de forma amigable y ser respetuoso. Pedimos que hagas todo lo posible para que ambos jugadores disfrutéis de la partida. El arbitro podrá avisar a cualquiera que no se comporte con deportividad o con falta de respeto. Si el arbitro amonesta otra vez a la misma persona podrá sancionarle con 1 punto de victoria y, llegado el caso, podría llegar a expulsar al jugador. Los jugadores expulsados no tendrán derecho a retribuciones por parte de la organización.

- Sobre los dados establecemos que cualquier dado que caiga fuera de la mesa quedará invalidado. También, cualquier dado que quede “borracho” (es decir, que no tenga al menos una de sus caras totalmente en contacto con la mesa) quedará invalidado. Es decisión del árbitro determinar si un dado es no válido.

- Sobre las decisiones de los árbitros serán inapelables una vez el resultado de la partida esté establecido. Sed comprensibles ya que las partidas de warhammer 40.000 pueden generar multitud de situaciones complejas. Es totalmente válido que un árbitro use el método del dado (esto es tirar un dado de 6 y determinar que es válido o inválido algo al 50% de probabilidades).

- Las distancias se tomarán a partir de la base de la miniatura. Todas las miniaturas que tengan una base deben ir montadas en esta. Para los vehículos las distancias se medirán a partir de la parte de la superficie del casco del cuerpo principal más cercana hasta el objetivo. Se recuerda que siempre se deben declarar todos los disparos de tus unidades antes de medir ninguna distancia.

Estas serán las bases del torneo. La organización advierte que están sujetas a modificaciones y cambios de última hora. Los jugadores serán responsables de saber aplicar las reglas para cada batalla. En caso de dudas consultad con el personal de Moria.
¡Un saludo y buena suerte a todos!
Volver arriba Ir abajo
 
2º Torneo de Warhammer 40.000
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Torneo de Warhammer 40.000
» Tercer torneo de Warhammer 40.000
» Torneo de Warhammer Fantasy
» Warhammer (señor de lo anillos)
» Warhammer Online, Age of Reckoning

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Juegos de mesa :: Warhammer-
Cambiar a: