Guild Wars es un MMORPG desarrollado por ArenaNet, una compañía de software subsidiaria de la Koreana NCsoft.
Guild Wars es diferente a la mayoría de MMORPG ya que es posible jugar solo gracias a compañeros de viaje NPC que te acompañan en tu aventura llamados esbirros. Por esto y más motivos, se dice que Guild Wars es más bien un CORPG. Simplemente el jugador avanza a través de misiones secundarias y misiones principales (generalmente llamadas Cooperativas o, simplemente, coops ) para encontrar los objetos, runas o Habilidades que necesites o quieras conseguir en tu aventura.
Además, a diferencia de World of Warcraft y otros MMORPG, Guild Wars no requiere una cuota mensual para jugar al juego. En lugar de eso, ArenaNet se basa para obtener beneficios en el lanzamiento de 2 nuevas campañas de Guild Wars cada año.
Lo que hace a este juego es el PvP (de Player Versus Player), GvG (de Guild vs Guild) y una competición internacional llamada Ascenso del Héroe. Allí es donde los 5 territorios (America, Korea, Europa, Japón y Taiwan/Macao/Hong Kong) luchan entre sí para ganar el Beneplácito de los dioses. El éxito en estas batallas PvP depende mucho de las habilidades que escojas (builds en inglés) y de las tácticas que ejecutes en el combate.
Ademas de esto, hay que decir que Guild Wars tiene 3 campañas y 1 expansión. Aqui abajo lo exlico. Para que quede claro, cuando te creas un personaje y llegas a un punto de la trama de tu campaña, puedes viajar a los territorios de las otras campañas o de la expansión.
-La primera campaña se llama Guild Wars Prophecies y cuenta con las profesiones principales. Es la primera que se sacó y es la que tiene la historia mas larga y es en la que te cuesta mas subir de nivel. El territorio esta ambientado en Europa.
-Después viene el Factions, ambientado en China, con la historia mas corta. Subes de nivel bastante rápido y te dan bastantes recompensas. Tiene todas las profesiones principales más dos exclusivas de este juego (Asesino y Ritualista).
-El siguiente es el Nightfall, ambientado en África, tiene la historia medianamente larga y según la mayoría, la mas emocionante. Tiene todas las profesiones del primero más dos exclusivas (Derviche y Paragon)
-La expansión se llama Eye of the North, y en ella no te puedes crear personajes. Su historia es posterior a la de todos los otros juegos. Su territorio es pequeño pero es el unico donde podemos encontrar mazmorras y la mayor parte de formas de ganar pasta del Guild Wars.
Ahora voy con las profesiones:
Guerrero: El típico cuerpo a cuerpo que puede llevar espada y escudo, hacha y escudo o maza. Es el que tiene mas defensa junto con el Paragon.
Guardabosques: Ataca de lejos con un arco y puede llevar un animal que le ayuda en combate.
Monje: El que cura y proteje a sus compañeros, aunque tambien tiene habilidades efectivas contra los nigromantes.
Nigromante: Echas maleficios, condiciones, creas zombies a partir de cadaveres y tiene beneficios cada vez que alguien muere.
Hipnotizador: Robas energia, interrumpes y lanzas conjuros a toda pastilla.
Elementalista: El mago que controla los 4 elementos ( fuego, rayo, agua y tierra) Son los que mas energía tienen pero los conjuros son bastante lentos.
Asesino: Llevas dagas, tiene magia de joder al enemigo y tambien puede aparecerse detras del enemigo. Es el que mas rapido ataca pero el que menos poder tiene.
Ritualista: Invoca espiritus, lleva cenizas que le dan bendiciones y también tiene conjuros de curación.
Derviche: Lleva una guadaña y puede atacar con ella hasta a tres enemigos a la vez. Tiene plegarias de tierra y de viento.
Paragon: Lleva una lanza y un escudo y su especialidad es motivar a sus compañeros.
Imagenes y parte de texto sacadas de la wiki oficial de Guild Wars www.wiki.guildwars.com
Postead aquí si teneis cualquier duda sobre el juego.