La Joven Comunidad de Aficionados a los Videojuegos y Torneos de Ibiza
Bienvenido Invitado
 
ÍndiceBuscarMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tercer torneo de Warhammer 40.000

Ir abajo 
AutorMensaje
TiendaMoria
Usuario Habitual
Usuario Habitual
TiendaMoria

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Tercer torneo de Warhammer 40.000   Lun Abr 19, 2010 8:30 pm

Hola a todos:

¡Tercer torneo de Warhammer 40.000 en Moria!
Y como seguimos trabajando para que cada vez los jugadores disfruten más y más del hobby, hemos hecho algunos cambios en las normas sobre las bases del torneo anterior que, seguro, agradarán a los jugadores del universo de Warhammer 40.000...

… el universo donde sólo hay guerra.

Estas son las bases para este torneo de Warhammer:

- Los jugadores tendrán hasta el lunes día 2 de mayo para inscribirse en el torneo. En el momento de inscribirte deberás facilitar tu nombre completo, teléfono, correo electrónico y presentar la lista de torneo que vas a usar (haz la lista a conciencia, esto es importante meditarlo bien ¡ya que no podrás cambiar tu lista de ejército durante el transcurso del torneo!). La inscripción tendrá un coste de 15,00€ (en este torneo habrá árbitros y 3,00€ de la inscripción irán a parar a sus bolsillos) y puedes inscribirte mandandome un mensaje privado, un correo electrónico a consultas@tiendamoria.es, llamando al teléfono 971 39 05 68 o simplemente viniendo a nuestro local de Moria en la Vía Púnica 4 bajos izquierda (delante de centro mail).

- El torneo tendrá una duración variable basado en el número de participantes. Los jugadores irán completando rondas de batallas en las que deberán usar siempre la misma lista que entregaron al inscribirse al torneo (de 1.750 puntos como máximo). Así pues, en la primera ronda de batallas, los participantes serán emparejados por sorteo. Una vez sepán quien es su adversario usarán su lista de ejército para tratar de superar a su adversario en una misión concreta. Trás esa primera ronda los emparejamientos serán por método suizo.

Las misiones que se jugarán serán:

1ª ronda – Asegurar el control*

2ª ronda – Ocupar y mantener*

3ª ronda – Aniquilación*

4ª ronda – Misión secreta (se revelará al finalizar la 3ª ronda y sólo se hará en caso de ser más de ocho participantes).

* Para mas detalles consulta la página 91 del reglamente de warhammer 40.000.

La forma de despliegue será aleatoria siguiendo las reglas para despliegue de las páginas 92 y 93 del reglamento de warhammer 40.000. Estas reglas también se seguirán a la hora de determinar quien empieza el primer turno. Se podrán aplicar las reglas sobre “Tomar la iniciativa” detalladas en la página 92 del mismo reglamento. La escenografía será colocada por la organización.

Se seguirán las reglas habituales sobre puntos y determinarán quien es el vencedor de la batalla. En caso de empate ambos participantes obtendrán 1 punto de victoria para la clasificación general del torneo. La victoria supondrá 3 puntos y la derrota 0.

- Los jugadores deberán traer consigo a las batallas una copia de su lista de ejército y su codex correspondiente en castellano (no fotocopiado). No será imprescindible que las miniaturas estén pintadas pero cada miniatura debe representar exactamente lo que es en cada caso y reflejar el equipo correspondiente al de tu lista de ejército. No se aceptarán por válidas miniaturas que no sean de la gama de citadel.
Los Códex que podrán usarse serán los siguientes:
Templarios Negros
Ángeles sangrientos
Demonios del Caos
Marines Espaciales del Caos
Cazadores de demonios
Ángeles Oscuros
Eldars Oscuros
Eldar
Guardia Imperial
Necrones
Orkos
Marines Espaciales
Lobos Espaciales
Imperio Tau
Tiránidos
Cazadores de Brujas


- Los ejércitos deben seguir las restricciones de selección de su propio códex. Los personajes especiales podrán usarse siempre que aparezcan en el códex correspondiente. No podrá utilizarse material proveniente de la revista White Dwarf ni de ninguna otra fuente.

- Sobre el comportamiento, será importante jugar de forma amigable y ser respetuoso. Pedimos que hagas todo lo posible para que ambos jugadores disfrutéis de la partida. El árbitro podrá avisar a cualquiera que no se comporte con deportividad o con falta de respeto. Si el árbitro amonesta otra vez a la misma persona podrá sancionarle con 1 punto de victoria y, llegado el caso, podría llegar a expulsar al jugador. Los jugadores expulsados no tendrán derecho a retribuciones por parte de la organización.

- Sobre los dados establecemos que cualquier dado que caiga fuera de la mesa quedará invalidado. También, cualquier dado que quede “borracho” (es decir, que no tenga al menos una de sus caras totalmente en contacto con la mesa) quedará invalidado. Es decisión del árbitro determinar si un dado es o no válido.

- Sobre las decisiones de los árbitros serán inapelables una vez el resultado de la partida esté establecido. Sed comprensibles ya que las partidas de warhammer 40.000 pueden generar multitud de situaciones complejas. Es totalmente válido que un árbitro use el método del dado (esto es tirar un dado de 6 y determinar que es válido o inválido algo al 50% de probabilidades).

- Las distancias se tomarán a partir de la base de la miniatura. Todas las miniaturas que tengan una base deben ir montadas en esta. Para los vehículos las distancias se medirán a partir de la parte de la superficie del casco del cuerpo principal más cercana hasta el objetivo. Se recuerda que siempre se deben declarar todos los disparos de tus unidades antes de medir ninguna distancia.

Estas serán las bases del torneo. La organización advierte que están sujetas a modificaciones y cambios de última hora. Los jugadores serán responsables de saber aplicar las reglas para cada batalla. En caso de dudas consultad con el personal de Moria.
¡Un saludo y buena suerte a todos!
Volver arriba Ir abajo
gian
Professional
Professional
gian

Cantidad de envíos : 734

MensajeTema: Re: Tercer torneo de Warhammer 40.000   Mar Abr 20, 2010 5:30 pm

Yo no soy muy aficionado, pero igualmente tengo un amigo que seguro que irá, se lo comentaré, gracias por la información Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Tercer torneo de Warhammer 40.000
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Warhammer!
» WARHAMMER, ¿40k o fantasy?
» TORNEO CALL OF DUTY
» acople torito by THOR 90
» FEIRA DO MONTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Juegos de mesa :: Warhammer-
Cambiar a: