La Joven Comunidad de Aficionados a los Videojuegos y Torneos de Ibiza
Bienvenido Invitado

¿Que pasará con Tournament Island de aquí en adelante?
ÍndiceBuscarMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MONSTER: ASESINATOS, EXPERIMENTOS SECRETOS Y SUSPENSE.. MUCHO SUSPENSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TiendaMoria
Usuario Habitual
Usuario Habitual


Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: MONSTER: ASESINATOS, EXPERIMENTOS SECRETOS Y SUSPENSE.. MUCHO SUSPENSE   Miér Jul 14, 2010 11:18 am

MONSTER



Conflictos políticos, organizaciones clandestinas, experimentos secretos, asesinatos, traumas psicológicos, sugestión mental, acción, son algunos de los elementos, que en un clima de misterio, constituyen esta obra maestra de Naoki Urasawa. Su obra se ubicó en el primer lugar de la lista de los mangas más vendidos en Japón. Un tema dirigido al público adulto, un estilo muy particular en el diseño de personajes y una historia muy bien elaborada, convierten a Monster en un manga excepcional.

ARGUMENTO



El protagonista es Kenzou Tenma, un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por ello le confían las operaciones de personajes influyentes y poderosos; además es el prometido de la hija del director-jefe del hospital. En una ocasión, ingresan al hospital un par de hermanos gemelos, una niña con un fuerte shock emocional y un niño con una bala en el cerebro. Los padres de los niños han sido encontrados muertos. Cuando Tenma tiene todo dispuesto para operar al niño recibe órdenes de dejar esa intervención para atender al Alcalde la cuidad que se encuentra en estado crítico producto de una trombosis. Tenma, en esa ocasión, se niega al favoritismo y por convicciones éticas decide ir en contra de las órdenes directas de su superior y operar al niño, llamado Johan, que llegó primero. El Alcalde es atendido por otro doctor y muere, lo que repercute en el prestigio del hospital y su directiva, a raíz de lo cual Tenma es destituido de su cargo como director del área de neurocirugía, su prometida termina con él y le prohíben acercarse al niño que operó. Al cabo de unos días el director junto con el doctor que ocupa el antiguo puesto de Tenma y demás doctores que atendían al niño mueren, convirtiéndose Tenma, por ser el más beneficiado con tales muertes, en el principal sospechoso. Los niños gemelos desaparecen a los pocos días del hospital y nadie es capaz de encontrarlos.
Después de varios años, Johan, el niño a quien Tenma operó, se presenta ante él y le confiesa que todos los asesinatos ocurridos en el hospital fueron obra suya, y que los llevó a cabo para ayudarlo en agradecimiento por haberle salvado la vida. Posteriormente, Tenma descubre que Johan fue el autor de innumerables asesinatos sin resolver y decide dejar a un lado la medicina para perseguir y asesinar al monstruo que salvó antes de que siga matando a más personas y probar así su inocencia. A su vez, Tenma es perseguido por la policía y especialmente por el inspector Lunge, quien le va atribuyendo a Tenma cada nueva muerte que se produce.


PERSONAJES PRINCIPALES

Dr. Tenma: Estupendo neurocirujano japonés perseguido por la policía por crímenes que no cometió. Su meta es matar a Johan, el monstruo a quien salvó. A lo largo de su persecución irá descubriendo aspectos sobre organizaciones y experimentos secretos que le permitirán comprender por qué Johan actúa así. Igualmente cabe mencionar la madurez y cambio de aspecto que experimenta este personaje a lo largo de la obra.


Johan Libert: El monstruo, excesivamente inteligente, de aspecto agradable y dulce pero con una mente asesina. Puede doblegar la voluntad de cualquier individuo, puede hacer que alguien mate con sólo pedírselo y en muchas ocasiones sin necesidad siquiera de decirlo. Es el autor directo e indirecto de muchos asesinatos, incluyendo el de todos los padres adoptivos que ha tenido. De niño fue sometido a experimentos psicológicos en el orfanato donde estuvo.


Nina Fortner (Anna Libert): Hermana gemela de Johan, deja la universidad para ir en su busca. Sabe artes marciales y se entrena en el manejo de armas con el único objetivo de matar a Johan. Conoce muchos aspectos del oscuro pasado de Johan y asistía, al igual que él, a sesiones de lectura.


Inspector Lunge: Inspector de la BKA, convencido de la culpabilidad de Tenma. Mientras le persigue empieza a comprender la existencia de Johan.
Volver arriba Ir abajo
 
MONSTER: ASESINATOS, EXPERIMENTOS SECRETOS Y SUSPENSE.. MUCHO SUSPENSE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTE FORO ME RECUERDA MUCHO A NOSOTROS
» “SECRETOS DEL DESTINO” (romantica & medio hot)
» Los Secretos Guardados De Las Estrellas Disney
» 10 secretos para mejorar
» [PDF] Joe Satriani - Secretos de mi técnica para guitarra (DOC)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Manga/Anime-
Cambiar a: