La Joven Comunidad de Aficionados a los Videojuegos y Torneos de Ibiza
Bienvenido Invitado

¿Que pasará con Tournament Island de aquí en adelante?
ÍndiceBuscarMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 TORNEO PAUPER MAGIC THE GATHERING ESTÁNDAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TiendaMoria
Usuario Habitual
Usuario Habitual


Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: TORNEO PAUPER MAGIC THE GATHERING ESTÁNDAR   Sáb Ago 21, 2010 8:00 pm

Torneo Pauper Magic The Gathering Estándar

El sábado día 28 de agosto organizaremos en Moria un torneo del juego de cartas coleccionables Magic the Gathering. El torneo dará comienzo a las 18:00 y se abrirá el plazo de inscripción media hora antes del torneo (se recomienda presentarse sobre las 17:30). El precio de la inscripción serán 4,00€ y los premios variarán entre el número total de participantes.

Para los que seáis nuevos en Magic the Gathering es importante destacar varias cosas sobre este torneo y explicaros algunas otras:

¿Que es un torneo Pauper? Un torneo pauper de Magic the Gathering es la oportunidad perfecta para iniciarse en los torneos y adentrarte más aún en el aspecto más estimulante del juego. Se trata de un tipo de torneo en el que los participantes sólo podrán usar comunes. Es decir: las cartas cuyo símbolo de edición es negro.


COMUN
¡Solo podras usar de este tipo!

¿Como es un torneo de Magic tipo “estándar”? En un torneo de tipo estándar de Magic the Gathering se utilizan algunas de las últimas ampliaciones que hayan salido a la venta del amplio repertorio que existe en todo el juego. Actualmente el formato estandar abarca las siguientes ampliaciones por orden de la más antigua a la más reciente: Fragmentos de Alara, Cónflux, Alara renacida, Magic 2010, Zendikar, Despertar del mundo, Levantamiento de los Eldrazi y Magic 2011.


Fragmentos de Alara


Cónflux


Alara Renacida


Magic 2010


Zendikar


Despertar del mundo


Levantamiento de los Eldrazi


Magic 2011

“Quiero participar... ¿como me monto el mazo?” Bien. Un mazo para torneo debe tener un mínimo de 60 cartas. Debes recordar a la hora de construir el mazo de que sólo puedes utilizar hasta 4 copias de la misma carta (a excepción de las tierras básicas, es decir, llanuras, islas, pantanos, montañas y bosques puedes poner cuantos quieras). Recuerda también que este torneo es “pauper” ¡así que no incluyas raras, míticas o infrecuentes!
Además de tu mazo principal puedes tener un mazo de apoyo o “banquillo” de 15 cartas. ¿Para que es esto? En los torneos los jugadores tienen que ganar al mejor de 3 partidas. En la primera partida debes usar el mazo principal tal y como lo has inscrito. Tras la primera partida podrás intercambiar cartas de tu mazo principal por las del mazo de apoyo, pero recuerda que siempre deberán quedar en ambos en 60 y 15 cartas respectivamente.

“Bien... ya tengo mi mazo y mi banquillo de apoyo ¿debería saber algo más sobre los torneos?” Por supuesto debes comportarte con deportividad y recordar que Magic the Gathering es un juego con normas estrictas. En el torneo habrá un juez que podrá sancionarte si incumples las normas, si haces trampas o si has incluido cartas ilegales. Todas las cartas deben de ser oficiales aunque podrán estar en cualquier idioma.
Al comienzo de cada duelo, tu adversario y tu deberéis determinar al azar quien elije si empezar en primer lugar o en segundo. Tras esto, ambos robaréis siete cartas de vuestro mazo. El que haya de empezar jugando decidirá si hacer mulligan o no. Mulligan es el término que se usa para desestimar una mano inicial que nos desagrada para mezclar de nuevo y robar otra mano inicial con una carta menos, osea 6 cartas la primera vez que hacemos mulligan, 5 la segunda vez y así sucesivamente. Después que el jugador que tiene el primer turno decida si se queda o no la mano inicial le toca decidir al segundo jugador. Ambos irán repitiendo el proceso hasta que encuentren una mano inicial satisfactoria. Entonces podrán empezar el duelo. ¡Que gane el mejor y recordad que es al mejor de tres partidas!

Para agilizar las cosas a la organización es importante registrar tu mazo. Esto es presentar por escrito la lista de cartas de tu mazo principal y tu banquillo. ¡Acuérdate de traer tu mazo el día del torneo!

¡Os esperamos en Moria!
Volver arriba Ir abajo
gian
Professional
Professional


Cantidad de envíos : 734

MensajeTema: Re: TORNEO PAUPER MAGIC THE GATHERING ESTÁNDAR   Dom Ago 22, 2010 3:39 pm

Yo no podre ir, en este momento no tengo las cartas magic en mi disposicion ya que mi madre me ha obligado a regalarselas a mi hermano -.-
Volver arriba Ir abajo
TiendaMoria
Usuario Habitual
Usuario Habitual


Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: TORNEO PAUPER MAGIC THE GATHERING ESTÁNDAR   Lun Ago 23, 2010 11:09 am

Pues dile a tu hermano que participe xD

O si no dile que te deje algunas, un mazo de comunes es bastante barato, tenlo en cuenta, la mayoria de la gente desprecia las comunes.

Por cierto, siento que no se vean bien los simbolos de las expansiones no habia contado con el fondo negro xD

Volver arriba Ir abajo
gian
Professional
Professional


Cantidad de envíos : 734

MensajeTema: Re: TORNEO PAUPER MAGIC THE GATHERING ESTÁNDAR   Lun Ago 23, 2010 2:18 pm

Se intentara, aunque con mi hermano no es que haya una relacion muy fluida xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: TORNEO PAUPER MAGIC THE GATHERING ESTÁNDAR   Hoy a las 5:55 pm

Volver arriba Ir abajo
 
TORNEO PAUPER MAGIC THE GATHERING ESTÁNDAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mortal Decay-A Gathering Of Human Artifacts
» GATHERING DARKNESS ( CANTABRIAN DEATH/BRUTAL DEATH)
» Discos que están echando raices en el huerto
» Black Magic Night III (Madrid - Pagan Altar + Nigromante + Misty Grey)
» Magic Eight Ball - Sorry We’re Late But We’re Worth the Wait (2013)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: TCG :: Magic: The Gathering-
Cambiar a: