Hola a todos:
Bueno, como comerciante, siempre recomiendo ambos juegos (y no sólo esos dos).
Como jugador puedo hablar sobre magic que es al que más he jugado y me da la sensación de que mucha gente que lo ha probado se ha llevado una percepción erronea del juego (y que sigue viendolo de esa manera).
Magic es un juego increiblemente complejo. Requiere un estudio constante de las nuevas ediciones y de las estrategias que se van modificando. Los profesionales de magic en campeonatos mundiales tienen a su alrededor a un equipo completo de árbitros (si, en plural) que registran cada jugada en la mesa final. Las barajas que han ganado torneos son estudiadas y rediseñadas de un torneo a otro.
Magic no consiste sólo en "bajar un bicho tocho" y ya está. Cada tipo de baraja tiene una estrategia definida.
Otro gran error muy común que veo en los jugadores aficionados es que tienden a coger cualquiera de las cartas que tienen en su casa y a mezclarlas simplemente mirando lo que hace cada carta individualmente, o a lo máximo combinandola con alguna que otra carta de su baraja. En las barajas definidas siempre se debe tener en cuenta ciertas cosas como ¿que formato voy a jugar? Existen diferentes formatos que van desde los más restringidos como son bloque o estándar, o los menos como legacy o vintage. En cada uno de los formatos hay barajas especificas y muy muy estudiadas. En un post que escribiré ahora hablaré sobre los distintos formatos de Magic.
Con todo esto quiero dejar claro que no desprecio para nada Yu-gi-oh (aunque algunos jugadores de magic lo hagan) Los dos son juegos estrategicos que requieren una atención. Lo único que pretendo es romper un poco los moldes y dedicar unas lineas a poner mi punto de vista sobre lo que conozco (podría hacer un tanto lo mismo con el juego de cartas de Naruto, gran juego por cierto).
Para más información postearé en Magic los tipos de formato de juego y, intentaré explicar un poco como son los tres tipos de barajas que puedes jugar.
Un saludo.
PD: los preconstruidos de Magic van a 12,95€ y en Magic 2010 que viene ahora en Julio vienen Monocolor.
Otro PD: recordad que estáis debatiendo sobre una cuestión de gustos y que en eso cada cual tiene una visión peculiar y personal de las cosas. Mi consejo es que deben probarse ambos juegos.