¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La Joven Comunidad de Aficionados a los Videojuegos y Torneos de Ibiza
Bienvenido Invitado
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Torneo de Warhammer Fantasy

Ir abajo 
AutorMensaje
TiendaMoria
Usuario Habitual
Usuario Habitual
TiendaMoria


Cantidad de envíos : 107

Torneo de Warhammer Fantasy Empty
MensajeTema: Torneo de Warhammer Fantasy   Torneo de Warhammer Fantasy MinirelojJue Ago 27, 2009 2:55 pm

¡Por fín! ¡Saludos a todos, habitantes del mundo de warhammer! Este humilde siervo y heraldo de nuestro divino emperador os hace saber que al fin se han dispuesto las reglas para el torneo que pondrá a prueba a los generales con agallas como para batirse y demostrar que son los merecedores de su gracia.

Estas serán las bases del torneo:

El torneo comenzará el día 18 de septiembre y finalizará el día 10 de octubre.

Cada participante tendrá que realizar tres batallas. La primera con una fuerza de 1000 puntos, la segunda con una fuerza 1500 puntos y la tercera con una fuerza de 2000 puntos. Las tres listas de ejército deben presentarse al inscribirse al torneo.
Los emparejamientos de la primera ronda serán al azar. Los emparejamientos de las rondas 2ª y 3ª se determinarán por método suizo.
La escenografía será colocada por la organización.
Cuando ambos jugadores hayan finalizado sus fases de despliegue, estos tendrán un máximo de tres horas para realizar seis turnos cada uno. En caso de que se llegue al límite de tiempo, si el jugador activo es el que jugó en segundo lugar en la primera ronda de turnos, la partida terminará al final de su turno. En caso contrario el jugador que inició la partida terminará su turno con normalidad, tras esto el segundo jugador tendrá un turno adicional (al final de la batalla todos los jugadores deben haber realizado el mismo número de turnos).
Todas las batallas usarán las reglas de despliegue de una batalla básica detalladas en la página 2 del reglamento básico de Warhammer.
El tipo de batalla que deberán jugar los participantes se determinará al azar entre uno de los siguientes justo antes del despliegue:
Escenario 1 – Aniquilación total.
Condiciones de victoria: Cada unidad tiene un valor en puntos. Al final de la partida sólo puntuarán las unidades que hayas destruído o que estén retirándose. Los puntos que conceden cada unidad serán:
Comandante 3 puntos
Heroe 1 punto
Básica 1 punto
Especial 2 puntos
Singular 3 puntos
<100 puntos 1
Cada unidad vale sus puntos, no cada opción. Por ejemplo, cada lanzavirotes destripador (de una opción de una o dos unidades) valdrá tres puntos, y si eliminas a los dos lanzavirotes ganarás 6 puntos.
Los personajes que ocupan distintas opciones, como comandante y héroe, cuenta puntos por ambas opciones.
Los personajes especiales dan un punto extra.
Si una unidad vale menos de 100 puntos, sólo dará 1 punto de juego.
Quien obtenga más puntos ganará la partida. En caso de empate, el juego termina en empate.

Escenario 2 – Posición estratégica.
Después de elegir los lados de la mesa, pero antes de desplegar, los jugadores se alternarán para colocar cuatro objetivos en total (tirad un dado para ver quien coloca el primero).
Sólo se podrá poner un objetivo en cada zona de despliegue. Los objetivos deberán de estar a 30 cm los unos de los otros y no podrán colocarse en ningún elemento de escenografía que se considere terreno infranqueable.
Los objetivos no afectarán al movimiento, linea de visión, fuego, etc.
Condiciones de victoria:
El jugador que controle más objetivos al final de la batalla ganará. En caso de que ambos controlen el mismo número de objetivos el resultado será un empate.
Para controlar un objetivo tendrá que haber una unidad que puntúe a 15 cm (al menos parte de ella) de éste, y no puede haber ninguna unidad que puntúe del enemigo.
Una unidad que puntúa cuenta con una potencia de unidad de cinco o más, y no puede ser una miniatura individual.

Escenario 3 – Juicio de combate
Condiciones de victoria:
Cada uno de los cuadrantes de la mesa tiene un valor determinado en puntos. Para capturar un cuadrante se seguirán las reglas descritas en la página 102 del manual básico de warhammer.
Cada cuadrante de tu lado de la mesa donde hayas desplegado te supondrá un punto mientras que un cuadrante del lado de tu contrincante te significarán tres puntos.
Ganará el que obtenga más puntos.
Sólo las unidades que puntúan pueden disputar el control de un cuadrante.
Una unidad que puntúa cuenta con una potencia de unidad de cinco o más, y no puede ser una miniatura individual.

Las batallas serán concertadas entre los dos jugadores en un horario a convenir para ambos y deberán jugarse entre el viernes de la semana en curso y el viernes de la semana siguiente. La organización se encargará de concertar los horarios de forma flexible, amoldandose a las necesidades de los jugadores. Aún así, los jugadores estarán obligados a jugar su batalla correspondiente (la de 1000, la de 1500 y la de 2000) con un margen de hasta el medio día del viernes de la semana siguiente. La final entre los dos mejores clasificados de la tercera ronda de batallas se jugará, a ser posible el sábado día 10 por la tarde.
Importante: trás concretar una hora de inicio para la partida los participantes tendrán un margen de 20 minutos sobre la hora establecida para presentarse en el lugar. Si pasados esos 20 minutos no se ha presentado perderá automáticamente la partida.
Las listas de ejército disponibles para el torneo serán las siguientes:
Bestias del caos
Bretonia
Demonios del Caos
Elfos Oscuros
Enanos
Imperio
Altos Elfos
Guerreros del caos
Hombres Lagarto
Reinos Ogros
Orcos y Goblins
Skavens
Reyes funerarios
Condes Vampiro
Elfos Silvanos

Comprueba las FAQ y las erratas en la web de Games Workshop

Los ejércitos deben seguir las restricciones de selección de su propio libro de ejércitos. Los personajes especiales podrán usarse siempre que aparezcan en el libro de ejército correspondiente. No podrá utilizarse material proveniente de la revista White Dwarf ni de ninguna otra fuente.
Las armas, armaduras, equipo y objetos mágicos que aparecen en la lista de ejército deberán estar reflejadas en las miniaturas.
No será necesario que las miniaturas estén pintadas pero deberán ser de la gama games workshop y cada unidad y miniatura debe representar exactamente lo que es.
Al final de cada batalla se determinará quien ha obtenido la victoria o si se ha producido un empate táctico. Una victoria simple concede 3 puntos de victoria al ganador, un empate táctico 1 punto para ambos jugadores y una derrota 0 puntos para el perdedor.
Sobre el comportamiento, será importante jugar de forma amigable y ser respetuoso. Pedimos que hagas todo lo posible para que ambos jugadores disfrutéis de la partida. El arbitro podrá avisar a cualquiera que no se comporte con deportividad o con falta de respeto. Si el arbitro amonesta otra vez a la misma persona podrá sancionarle con 1 punto de victoria y, llegado el caso, podrái llegar a expulsar al jugador. Los jugadores expulsados no tendrán derecho a retribuciones por parte de la organización.
Sobre los dados establecemos que cualquier dado que caiga fuera de la mesa quedará invalidado. También, cualquier dado que quede “borracho” (es decir, que no tenga al menos una de sus caras totalmente en contacto con la mesa) quedará invalidado. Es decisión del árbitro determinar si un dado es no válido.
Sobre las decisiones de los árbitros serán inapelables una vez el resultado de la partida esté establecido. Sed comprensibles ya que las partidas de warhammer fantasy pueden generar multitud de situaciones complejas. Es totalmente válido que un árbitro use el método del dado (esto es tirar un dado de 6 y determinar que es válido o inválido algo al 50% de probabilidades).
Las distancias se tomarán a partir de la base de la miniatura. Todas las miniaturas que tengan una base deben ir montadas en esta. Para las máquinas de guerra (carros y maquinas de asedio) las distancias se medirán a partir de la parte frontal de la miniatura más evidente (en caso de que la miniatura no esté montada sobre una peana). Se recuerda que siempre se deben declarar todos los disparos de tus unidades antes de medir ninguna distancia.
Cada participante debe traer su própio libro de ejército en castellano (no fotocopiado).
La inscripción al torneo tendrá un coste de 12€


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TiendaMoria
Usuario Habitual
Usuario Habitual
TiendaMoria


Cantidad de envíos : 107

Torneo de Warhammer Fantasy Empty
MensajeTema: Re: Torneo de Warhammer Fantasy   Torneo de Warhammer Fantasy MinirelojDom Sep 20, 2009 7:53 pm

Hola a todos:

Estos son los emparejamientos para la primera ronda de batallas a 1000 puntos:

Orcos y goblins John. Cano vs Skavens Oscar
Hombres lagarto Carlos C. vs Hombres bestia Ruby
Bretonia Isma vs Elfos oscuros
El imperio Dani G. vs Elfos oscuros
Altos elfos José Juan vs El imperio

Un saludo y buena suerte en la primera ronda!!
Volver arriba Ir abajo
 
Torneo de Warhammer Fantasy
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2º Torneo de Warhammer 40.000
» Torneo de Warhammer 40.000
» Tercer torneo de Warhammer 40.000
» Warhammer (señor de lo anillos)
» Warhammer Online, Age of Reckoning

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Juegos de mesa :: Warhammer-
Cambiar a: