¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La Joven Comunidad de Aficionados a los Videojuegos y Torneos de Ibiza
Bienvenido Invitado
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Me gusta WiiWare

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Titanio Verde
Fundador de Ibiza DS
Titanio Verde


Cantidad de envíos : 35

Me gusta WiiWare Empty
MensajeTema: Me gusta WiiWare   Me gusta WiiWare MinirelojVie Mayo 29, 2009 2:57 pm

Publico aquí también estas opiniones de cosecha propia.


Al principio el Canal Tienda de Wii sólo tenía algún canal nuevo por ahí suelto, y reciclajes de muchos juegos antiguos (para quienes no sepan de o no puedan utilizar emuladores).
Hace un tiempo, le han añadido WiiWare y han ampliado enormemente las posibilidades de entretenimiento en la Wii.

Consiste en videojuegos de menor duración y coste, o bien aplicaciones o series en formato exclusivo, que se compran en internet desde la Wii (con wiipuntos) y se descargan directamente a la memoria interna de la consola.

Calculando rápidamente, cada 100 wiipuntos equivalen a 400 puntos estrella de videojuegos Nintendo comprados, o bien 1€ de una tarjeta de crédito. Se pueden comprar vales en las tiendas, de 2000 wiipuntos a unos 25€; por consiguiente es ligeramente más caro (aunque también puede ser la única alternativa para quienes no dispongan de dinero plástico).
Los precios que podemos encontrar en WiiWare varían entre 500 y 1500 wiipuntos. O sea, entre 5 y 15€.

Yo he probado WiiWare desde el primer día, y ya he comprado varios juegos. Paso a comentarlos.

Título completo.
Compañía. Precio. Espacio ocupado por el juego + la partida guardada. Idioma.


Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life As A King.
Square Enix. 1500 wiipuntos. 287 + 8 bloques. Inglés.
Después de toda la historia de las entregas anteriores, parece que el Miasma (niebla contaminante que servía de nido para los monstruos, o algo así) ya está prácticamente desaparecido. Entonces un niño con ropas de rey y su séquito (un enano con armadura y una criada/consejera demasiado atractiva para un videojuego) llegan a una ciudad en ruinas con un castillo. Según su séquito, eso es su reino, y ahora que el Miasma ha desaparecido, deberá levantarlo y hacer que vuelva a llenarse de gente.

Lo que se puede hacer con el reycito (que no Principito) es pasear por la ciudad, construir edificios nuevos (utilizando unos cristales en unos espacios asignados, siendo a veces demasiado limitado), hablar con el populacho, aumentar su moral, donar dinero a las tiendas para que aumenten su mercancía, dirigir a los aventureros para que cumplan misiones o exploren mazmorras, y poco más, mientras los días van pasando muy rápidamente (6 minutos aprox.).

Realmente me esperaba más acciones, y hay días que pueden ser muy aburridos porque no queda nada por hacer o no se puede construir nada más. Pero entonces se llama a la criada y el reycito puede irse a dormir hasta el día siguiente.

Las novedades normalmente llegan cuando los aventureros se cargan a un jefe de mazmorra. Estos aventureros son los que viven las batallas, de las cuales sólamente puedes leer sus informes (al menos suelen ser detallados). Pueden ser guerreros cuerpo a cuerpo, ladrones, magos blancos y magos negros. Obtienen experiencia y aumentan de nivel, pueden comprar equipamiento y habilidades nuevas con su salario, y se les puede aumentar una estadística como premio por cumplir cada misión.

Los gráficos son preciosos (más o menos como los de Crystal Chronicles para GameCube, pero con más luces) y la música es la mar de adecuada. Y si la rejugabilidad corre peligro, se pueden comprar nuevos contenidos en internet, que suelen ir entre los 100 y los 500 wiipuntos (aunque sólo sirven para las próximas nuevas partidas).
Si esperas un RPG, sólo lo verás en los informes. Si esperas un SimCity épico-medieval, se queda muy limitado. Además, sólo se usan los botones (más cómodo con Nunchaku), quedando el movimiento sólo para llamar a la criada.
Es un videojuego diferente. Puede ser divertido, y tiene su historia. Además puede ser muy rejugable.


Pop
Nnooo. 700 wiipuntos. 109 + 2 bloques. Castellano.
Apunta con el wiimando y dispara a las burbujas de colores que van cruzando la pantalla. Eso es todo.

Puedes luchar por una puntuación alta explotando muchas burbujas seguidas del mismo color y pasando muchas horas. Tampoco es que haya jugado mucho, pero sólamente hay burbujas de varios colores, un tiempo que se agota (pero se regenera rápidamente al estallar burbujas), multiplicadores, bombas y calaveras (que te reducen un poco el tiempo).
Como mucho, si echas de menos los logros de Xbox, también hay en este juego. Además las puntuaciones se cuelgan en internet.

Quizás haya algo de diversión si se meten más jugadores (hasta 4), pero por ahora me arrepiento de esta compra (gritando el nombre de la compañía).

Sólo recomendable si quieres una experiencia colorista y relajante (para más inri, tiene un modo etiquetado "relax").


Defend Your Castle
XGen Studios. 500 wiipuntos. 115 + 1 bloques. Inglés.
Reconversión barata y de lujo de un minijuego Flash del mismo estudio y con el mismo nombre, que se encuentra aquí: http://www.xgenstudios.com/play/castle

El objetivo es deshacerte de todos los machangos que vienen a golpear las puertas de tu castillo, con intención de derribarlo. Para ello, la forma más habitual y básica es apuntar a cada uno, mantener pulsado el botón A o B y soltarlo mientras lo lanzas hacia arriba o a los lados con fuerza. Entonces se cae y se espachurra.
Más tarde vas comprando mejoras y podrás cargártelos también con conjuros, con arqueros o con kamikazes (o suicidas islamistas; vamos, que detonan la bomba que llevan encima).

En el ordenador era bastante divertido, pero con el Wiimando es infinitamente más cómodo (sobre todo si no estás muy cerca del televisor). Además, le han otorgado un aspecto de papel, crayon y otros objetos que le sientan mucho mejor.
Puede ser adictivo. En serio. Y sólo hablo del modo monojugador. Se supone que en cualquier momento pueden meterse hasta 4 jugadores, y entonces se supone que la dificultad aumenta proporcionalmente.

Diversión rápida y adictiva, estilo, y siempre puede ser emocionante. Además tiene el precio más bajo posible. Recomiendo encarecidamente esta compra; pero antes se puede probar la versión en Flash.


MaBoShi. El arcade de las tres formas
Nintendo y MindWare. 800 wiipuntos. 81 + 40 bloques.
O más bien, tres juegos arcade, cuyo objetivo es alcanzar un millón de puntos.

Círculo: Dentro de una pared circular, manejas a una pelota que va corriendo hacia un lado o hacia otro (cambias de lado pulsando A). Debes hacerla chocar contra los enemigos antes de que se escapen. Si puede ser, aprovecha la onda expansiva que suelta para que choque con más enemigos (y así ganar muchos más puntos). Una explosión de físicas divertidas y bien aprovechadas. Mi favorito.

Barra: Manejas a un pequeño núcleo que tiene una barra girando todo el rato. Mantienes A pulsado para girar sobre esta barra, y así desplazarte, sobre todo hacia arriba. Hay que alcanzar la meta de cada nivel. Mientras, la barra puede chocar contra enemigos y bloques, cosa que no se debe hacer con el núcleo.

Cuadrado: Puede parecer un Snake de Nokia por turnos. Con la cruceta mueves la cabeza, y detrás tendrá una cola que se irá quemando poco a poco. Pégate a los bloques del escenario para que el fuego les llegue y se quemen. El escenario siempre irá bajando hasta que alcances la meta, siempre y cuando no quede un bloque sin quemar debajo del todo, ni la cabeza se quede atascada en algún sitio.

Para los tres arcades hay multiplicadores y formas de obtener más puntuación de una vez. Sólo hay una vida, pero casi siempre te saldrá mejor la próxima vez. Además, puedes guardar una repetición si crees te has lucido en alguna partida.

Otra particularidad es que en la pantalla pueden haber tres partidas a la vez, aunque un jugador sólo podrá interactuar en una (yo pensaba que se podía jugar en las tres). Por consiguiente, pueden haber tres jugadores a la vez. Si estás solo, las otras partidas son llevadas de forma automática, o bien puedes asignarles alguna repetición.
¿Esto sólo sirve para molestar, o de adorno? ¡Desde luego que no! Las ondas expansivas de un juego pueden ayudarte en tu partida, destrozando los enemigos y obstáculos que se encuentren (incluso los multiplicadores).

Ya he descrito los controles, que no pueden ser más sencillos. La interfaz y los gráficos en general tienen estilo, y su especie de música lounge de fondo es memorable (sobre todo la principal del modo Círculo).

Incluye una demo para enviar a una Nintendo DS. Esta tiene exactamente los mismos juegos, sólo que uno a la vez, y con un curioso aspecto y sonido de Game Boy Color.


Bomberman Blast
Hudson Soft. 1000 wiipuntos. 271 + 1 bloques. Castellano.

¿Eres un apasionado del modo Batalla de la saga Bomberman, y no te interesan en absoluto sus intentos de aventura? Pues esta es tu entrega ideal. Sólo hay Batalla. Nada más.

Se puede jugar en solitario (contra IAs), en multijugador local, o por internet.
Igual que en DS, caben 8 jugadores. De forma local, 4 jugadores usan wiimandos a secas, y otros 4 usan mandos de GameCube.
Se pulsa 2 (wiimando) o A (GameCube) para colocar una bomba, 1 o B para detonar las bombas clásicas de control remoto, se sacude el wiimando de arriba a abajo o se pulsa L y R repetidamente para usar un jetpac, y poco más según los objetos que se recojan.

La mecánica de juego es la de casi siempre: hacer lo posible para que la explosión en cruz de una de tus bombas alcance a tu oponente. La diversión es prácticamente la misma. Echarás un par de carcajadas como mínimo.

En internet, la clasificación del jugador cambia tras cada batalla mediante puesto y logros (recoger muchos objetos, moverse mucho, regresar mediante venganza, burlarse durante mucho tiempo, etc.).
Y para que quede un poquito más Wiiense, tras haber probado todas las modalidades en solitario (un cuarto de hora como mucho), los jugadores podrán cambiar la cara de su Bomberman por la de un Mii, con toda su gama de expresiones.

Mantiene un ambiente festivo, y amplía bastante la experiencia de las batallas Bomberman. Tanto para fans acérrimos como para quienes no hayan tocado Bomberman en su vida.


Space Invaders Get Even
Square Enix y Taito. 500 wiipuntos. 314 + 1 bloques. Castellano.

Como ya he explicado varias veces en persona: "Empiezo la primera misión. Destruyo todo lo que veo a mi paso. ¡Uaaaaaau! Segunda misión. ¡Uaaaaaaaaaaau! Jefe. ¡¡¡Cómo mola!!! Créditos. O.o "

er... si al jugador le gusta mucho la rejugabilidad arcade, seguro que este... pequeño aspecto... no le resultará molesto. Total, podrá subir sus máximas puntuaciones a internet.

El juego consiste en controlar una nave de Space Invaders, rodeada de Space Invaders, para vengarse de la Tierra que los aniquiló hace 30 años (época en la que se lanzó el videojuego original en máquinas recreativas).
Para cumplir la misión que surja, en un tiempo límite, la nave dispara a los propios Space Invaders de diversas formas: Directo, Disperso, Bomba, Muelle y Taladro, para destruir edificios y armamento humano de defensa. Estos también pueden hacerle daño a la nave (se pierden segundos) o a los Space Invaders.

Se desplaza la nave con la palanca del Nunchuck, se elige la forma de disparo con B, se apunta con el cursor, y se dispara con A. Si faltan Space Invaders para disparar o proteger la nave, se agitan los mandos durante unos segundos. Si hay que darse prisa o esquivar muchos disparos, se mantiene Z para desplazar la nave más rápido. Y si al jugador le apetece lanzar un bomba cuya explosión cubra toda la pantalla, C.
Al cabo de pocos minutos, los controles se hacen comodísimos y únicos (sobre todo si consigues que no acierten en tus Space Invaders constantemente).

Los gráficos son espectaculares. Los escenarios están rellenos. Todo se distingue sin problemas. Los Space Invaders mantienen su estructura ósea pixelada, pero brillan con dignidad y salen en varios colores. Y casi todos los efectos muestran su onomatopeya correspondiente, al estilo cómic o Batman Y Robin. Tal mescolanza es digna de verse más allá de en capturas.

La música, aunque bastante discreta, entra en juego estupendamente, y la del menú es entrañable. Casi todo el rato suenan voces humanas de fondo (en inglés), hablando de los Space Invaders, provocándoles, gritando de pánico, etc.

Una obra de arte, en general. El problema es que un cuadro pictórico dura más tiempo que el juego base.
A pesar de que ocupa 271 + 1 bloques, lo que se obtiene al principio en el canal Tienda sólo es lo que los expertos conocen como un Starter Pack. Gráficos, sonidos e interfaz necesarios, y tres misiones. Se pueden repetir muchas veces, pero sólo son tres misiones. El que quiera más (todo el mundo), tendrá que meterse en su opción Tienda y comprar otro paquete de misiones. [size=8pt](Si os digo yo que Square Enix se hace de oro con WiiWare)[/size]

El primer paquete de misiones ocupa 117 bloques, contiene 4 misiones y 2 jefes, y cada paquete cuesta 500 wiipuntos. Por consiguiente (y mientras no salgan más paquetes), el juego completo cuesta 20€, y puede acaparar casi la mitad de la memoria interna de Wii. Por mucho que Nintendo nos haya bendecido con una actualización para cargar canales desde una tarjeta SD, no deja de ser, como mínimo, intimidatorio.

Para ir bien, debería salir en disco, peeeero entonces costaría el triple, y seguro que no nos lo dejan gratis a quienes ya lo hubiéramos comprado (parcial o completo).

... pero es que es tan bonito... y tan divertido...


Continuará.
Volver arriba Ir abajo
http://semanadorada.wordpress.com
Kuro Ryuu
Spammer Oficial
Kuro Ryuu


Cantidad de envíos : 1127

Me gusta WiiWare Empty
MensajeTema: Re: Me gusta WiiWare   Me gusta WiiWare MinirelojDom Ago 30, 2009 7:32 pm

Los juegos me parecen un pco timo los veo muy malos la mayoria.
Volver arriba Ir abajo
...zrIcu...
Professional
Professional
...zrIcu...


Cantidad de envíos : 626

Me gusta WiiWare Empty
MensajeTema: Re: Me gusta WiiWare   Me gusta WiiWare MinirelojMar Sep 01, 2009 2:55 pm

Me gustaris comprarme alguno pero gaste odos los puntos con la Dsi xD ya conseguire mas
Volver arriba Ir abajo
Super Marc
Professional
Professional
Super Marc


: : En el destino no existe la casualidad.
Cantidad de envíos : 937

Me gusta WiiWare Empty
MensajeTema: Re: Me gusta WiiWare   Me gusta WiiWare MinirelojMar Sep 01, 2009 5:23 pm

JAjaja, no es que sean malos kenishi, es que son clasicos o juegos que siguen series como el Final Fantasy.
Me gustaria comprarme alguno, pero para eso... tendria que ir por ejemplo a casa de zricu y meterme en su Wi-fi xD cosa que es un poco dificil xD
Pero el Space invaders en verdad mola !! Yo lo tengo para la ATARI y es todo un vicio!!

PD: Hablando de ATARI, alguien ha jugado o a oido hablar del videojuego de E.T. para la ATARI??
SI nadie a oido hablar que lo busque en youtube....
VAis a flipar en colores jaajajaja
Volver arriba Ir abajo
Marsancri
Campeón de Smash
Campeón de Smash
Marsancri


Cantidad de envíos : 745

Me gusta WiiWare Empty
MensajeTema: Re: Me gusta WiiWare   Me gusta WiiWare MinirelojMar Sep 29, 2009 4:39 am

No son un timo teniendo en cuenta su presupuesto, el precio de venta y lo que ocupan, las actualizaciones de los juegos si que son un timo... (es volver a cobrar!!)
Volver arriba Ir abajo
http://www.ninodeverdad.es.tl/
Super Marc
Professional
Professional
Super Marc


: : En el destino no existe la casualidad.
Cantidad de envíos : 937

Me gusta WiiWare Empty
MensajeTema: Re: Me gusta WiiWare   Me gusta WiiWare MinirelojMiér Sep 30, 2009 3:30 pm

¬¬ ?? Actualizaciones?? Sera como el Final 4 k van a sacar... no?? por que tendras que ir comprando los capitulos del juego... ESO SI QUE ES UN P*** TIMO!! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me gusta WiiWare Empty
MensajeTema: Re: Me gusta WiiWare   Me gusta WiiWare Minireloj

Volver arriba Ir abajo
 
Me gusta WiiWare
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que estilo de música te gusta?
» Hola soy Unai pocamente conocido como hyundy pese ser el nombre que me gusta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Videojuegos :: Nintendo Wii-
Cambiar a: